10 consejos para aliviar el dolor del nervio ciático

El dolor del nervio ciático puede aliviarse mediante algunos trucos. 

El dolor del nervio ciático se produce cuando el nervio se pinza o se irrita por una compresión de los discos. Los síntomas varían, pero los más comunes incluyen dolor, debilidad en las  , hormigueos y dificultad para sentarse. Las causas del dolor en el nervio ciático incluyen un  herniado, un trastorno en el cual parte del disco sobresale ejerciendo presión sobre el nervio, del síndrome piriforme, un desorden bastante común que causa dolor en el ciático debido a una contractura de los músculos piriformes, y disfunción de la articulación sacro-ilíaca, que causa este  de dolor.

Posición del cuerpo
Evita actividades que agraven el dolor, como sentado o parado por prolongados períodos de tiempo. Al sentarnos, el 50% de nuestro peso corporal se traslada a la espina lumbar. Por lo tanto, es esencial tener un asiento que satisfaga nuestras necesidades. Evita las sillas duras. Pararse con un dolor de ciático puede ser un problema. Si debes estar parado por un período largo de tiempo, trata de colocar un pie en alto alternativamente para mantener la espalda relajada y quitar un poco de presión de tu espina lumbar.
Terapia de movimientos

Intenta la terapia de masajes Feldenkrais, la reflexología, el Viniyoga o la técnica Alexander. Los masajes de Feldenkrais acentúan la "conciencia del movimiento" que está basada en la teoría de que podemos ayudar activamente a mejorar nuestros propios problemas mecánicos al volver a enseñar a nuestros cuerpos a sentarse y pararse adecuadamente. La reflexología ayuda el dolor a través de la estimulación de puntos reflejo en los pies. El Viniyoga, una forma de Hatha Yoga, promueve la relajación por encima de alcanzar una forma perfecta. El Viniyoga puede aliviar el dolor de ciático combinando el efecto terapéutico del estiramiento suave con la claridad mental. Y la técnica de Alexander asiste a los individuos en identificar hábitos de coordinación que han acumulado a lo largo de sus vidas y que pueden estar contribuyendo con el dolor de ciático.

Escrito por Katelyn Lynn | Traducido por Mike Tazenda